Kike García, natural de Llutxent y componente del Club Tennis Taula Corriol Oliva en el equipo patrocinado por el Centre Comercial La Vital de Gandia, e Iñaki Jorques, de Rotglà y perteneciente al Tennis Taula Xàtiva, formarán equipo para disputar del 16 al 19 de junio en Tarragona el Campeonato de España PTT (Para Table Tennis). Ambos asistirán como representantes de TT Xàtiva gracias a la colaboración y patrocinio de Carnicería Voro.

En este campeonato PTT participarán personas con diversidad funcional. Es el caso de Kike García, que sufre una patología rara denominada Artrogriposis Múltiple Congénita, que, fundamentalmente, afecta a los músculos y articulaciones, provocando que estén rígidas y contracturadas.

Se necesitan ayudas

En diciembre de 2014 nació esta asociación para aunar recursos, potenciar y establecer relaciones con otras familias y afectados por AMC, así como para conseguir dar visibilidad a ésta rara enfermedad y establecer convenios de colaboración y sinergias con personas físicas y jurídicas que aporten ayudas a ésta enfermedad y a cuántas personas la padecen.

Indicar igualmente que algunos de los tratamientos que precisa un paciente con Artrogriposis Múltiple Congénita es fisioterapia (desde que nacen y a lo largo de su vida), terapia acuática, aparatos y ayudas orto-protésicas, cirugías, terapia ocupacional y rehabilitación respiratoria en casos severos.

Casi todos los tratamientos (salvo cirugías) son a costa de la familia, ya que económicamente no lo cubre el sistema sanitario español.

Desde el 12 de abril de 2019, dada la trayectoria de la asociación, se la reconoce como Entidad de Utilidad Pública (www.amc-esp.blogspot.com).

Se puede visitar la web para informarse de esta patología y hacer cualquier donativo o ponerse en contacto mediante el correo artrogriposis.multiple@gmail.com.

Se necesitan socios y colaboradores y ayudas para seguir adelante.