Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Betelgeux-Christeyns instala una planta fotovoltaica en Ador que evita la emisión de 22 toneladas de CO2 al año

? Los máximos responsables de la compañía, autoridades locales y de los empresarios inauguran las instalaciones

La instalación de las placas fotovoltaicas sobre la cubierta de la empresa Betelgeux-Christeyns. levante-emv

La empresa Betelgeux-Christeyns, dedicada a productos de higiene y limpieza industrial, ha instalado en las cubiertas de sus instalaciones, en el polígono industrial del Raconc, en Ador, una planta de energía solar fotovoltaica compuesta por 240 placas que, a pleno rendimiento, generarán 66 kilovatios hora.

Según datos facilitados por la empresa, esa instalación, que se inaugura hoy martes, evitará la emisión a la atmósfera de 22 toneladas de CO2 al año, un gas que contribuye al cambio climático y el calentamiento del planeta.

Con la instalación de estas placas solares se logrará cubrir la mayor parte del consumo energético de la empresa con energía limpia. Se estima que el 81% de la producción de energía sea para consumo de las instalaciones. El resto se inyectará a la red eléctrica.

A la inauguración de estas instalaciones y de la ampliación de la empresa, que tiene lugar hoy, está previsto que acudan Enrique Orihuel, consejero delegado de Betelgeux-Christeyns, y los máximos responsables de Christeyns, Alain Bostoen y Paul Bostoen. También el alcalde en funciones de Ador, Joan Faus, y la futura alcaldesa, Manela Faus, ambos del grupo Gent d'Ador, el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Miguel Todolí y el presidente del Cercle d'Economia de la Safor, Ramón Soler.

Con esta ampliación Betelgeux-Christeyns ha duplicado la superficie de sus instalaciones y ha ampliado también su capacidad de producción, hasta alcanzar a los 12 millones de kilos anuales.

«Betelgeux-Christeyns es consciente de que su actividad está supeditada al cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y compromiso con el medioambiente, tal como se refleja en el Informe de Responsabilidad Social de la Empresa. Recientemente ha obtenido la certificación en gestión medioambiental que supone hacer compatible la eficacia de los procesos de producción con la preservación del medio ambiente, prevenir la contaminación, reducir los residuos y utilizar racionalmente los recursos en toda la cadena de valor», señala la mercantil en un comunicado.

Además, la empresa tiene implantada una política de vertidos cero en sus instalaciones, por lo que todos los residuos son recogidos por un gestor que garantiza que no acaben en el medio natural. Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), la empresa trata de minimizar la huella ambiental de sus actividades a través de una gestión eficaz y compatible con la rentabilidad de la empresa.

En esa política también se enmarca la creación de un parque público con una extensión de más de 7.500 metros cuadrados situado en el polígono industrial donde está ubicada la empresa.

Los criterios medioambientales también están presentes en sus productos y servicios.

Compartir el artículo

stats