El gandiense Jesús Gomar García (Universitat d'Alacant) confirmó su condición de favorito y se proclamó vencedor absoluto élite en el II Triatló Platja de Tavernes disputado el pasado domingo con 250 participantes en liza.

Con un recorrido de 750 metros de natación, 21 kms de ciclismo y 5 kms de carrera a pie, Jesús Gomar fue el más fuerte, seguido de Miguel Caurín (CA Vilamarxant) y Manuel Ortega (Triamics Silla).

En la prueba absoluta femenina triunfó Cristina Moya (Tripublidom) con Elena Escolar (CDUPV Triatló) en 2ª posición e Isabel Rodenas Marco (CA Benissa) como tercera.

Por equipos femeninos el mejor fue el de Benissa con Isabel Marco, Diana Pérez y Raquel Castimeira y en hombres el CT Huracán de Roberto Garijo, Vicent Ginestar y Rafael Calvo.

La jornada estuvo organizada por el Club Atletisme la Valldigna en colaboración con la concejalía de Deportes. Sus responsables, Josep Llàcer y Raúl Aparisi entregaron los regalos y trofeos a los participantes.

También colaboraron en la competición los voluntarios del club y las firmas Embal Pack, Frutas Tono y Melons Sucre. Destacar igualmente el impagable trabajo de organización de David Talens Giner.