Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jurado elige a los doce finalistas del Festival de la Cançó de Oliva

La final, en la Fira i Festes de la ciudad, tendrá lugar el domingo 16 de junio en el Parc de l'Estació - Toni Rodríguez, coordinador del evento, destaca la calidad de los participantes de este año

El jurado elige a los doce finalistas del Festival de la Cançó de Oliva

El Festival de la Cançó de la Fira i Festes de Oliva se presenta este año con una gran calidad. Esta ha sido la valoración unánime del jurado después de asistir, el pasado sábado, a la primera fase de selección que tuvo lugar en la Casa de la Festa. El jurado lo tuvo difícil para seleccionar las 12 actuaciones de las 20 que se presentaron.

El coordinador del Festival, Toni Rodríguez, se mostró satisfecho porque, según dijo, el Festival de la Cançó de Oliva ha demostrado que está consolidado, cada año con mejores voces y artistas y una gran afluencia de público, incluso en la fase de selección.

Las actuaciones que se clasificaron para la gran final, de estilos muy diferentes, son las de Cristian David Sanchis Linares, de Picassent. Fabián Andrés Velázquez, de Gandia. Francesca Mari Pérez, de Dénia. José David Sanfélix Martínez, de Tavernes de la Valldigna. Juan José Fernández Barquero, de Dénia. Anais Mateu y José Coco (guitarra), de Ondara y Pedreguer. Pilar y Roser Soria Monzó, con Josep Salvador Parra Pérez a la guitarra, de Oliva. Rafael Cortés y Bernardo Heredia (guitarra), del Real de Gandia. María Isabel González Merino, de Oliva. Sergio Gómez Torres, de Dénia. Shady Araj y Sule Sanz, de Palma de Gandia y La Font d'en Carròs. Y, finalmente, Cristina Simó, de Picassent.

La Gran Final del Festival de la Cançó de Oliva tendrá lugar el domingo de la Fira i Festes, el 16 de junio, a las 20 horas y en el Parc de l'Estació. Está organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva en colaboración de la Associació de Comerciants d'Oliva y la coordinación desinteresada de Toni Rodríguez.

Como novedad de este año, el Festival está presentado por la ganadora en las dos últimas ediciones, la gandiense Laura Ollero, que también cantará como artista invitada en la Gran Final, mientras el jurado esté valorando los ganadores. En cuanto a los premios que se otorgarán, serán los siguientes:Primer premio: Trofeo y 400 euros. Segundo premio: Trofeo y 300 euros. Tercer premio: Trofeo y 200 euros. Artista local destacado: Trofeo y 200 euros.

Todos los participantes de la Final del Festival de la Cançó tendrán nuevamente un diploma acreditativo. En la Final los artistas participantes tendrán que interpretar dos canciones, al menos una tendrá que ser en valenciano o castellano y otra con ritmo. «Sabemos que los participantes prefieren canciones más lentas, que permiten lucir mucho la voz. Pero no podemos olvidar que estamos hablando de un festival al aire libre, y queremos que sea también un buen espectáculo para todo el público», comentaba el coordinador Toni Rodríguez.

Compartir el artículo

stats