Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una niña de Gandia dona los 1.075 ? de su comunión al torneo contra el cáncer de Benirredrà

Michelle es hija de Silvia y Joan, hermana de Enzo y estudia 4º de Primaria en el colegio Cervantes, además de música en Benirredrà

Una niña de Gandia dona los 1.075 ? de su comunión al torneo contra el cáncer de Benirredrà levante-emv

Michelle es una niña de 9 años natural de Gandia que se ha convertido en la auténtica "campeona" del III Torneig Benèfic Benirredrà Promeses de fútbol base disputado durante los días 25 de mayo y 1 de junio en este municipio. Y es que esta niña se ha ganado el corazón de organizadores, equipos invitados y público al donar los 1.075 euros que recogió de la comunión a ayudar a los niños enfermos de cáncer a través de la causa del torneo: el Proyecto de Investigación Oncología Infantil del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe de València.

Michelle es hija de Silvia y Joan, hermana de Enzo, nieta, sobrina y amiga realmente querida, que estudia 4º de Primaria en el colegió público Cervantes de Gandia, además de solfeo y saxofón en la Escola de Música de Benirredrà. Juega con sus amigos, ríe, se enfada, disfruta, llora, lo hace una niña de 9 años, ni más ni menos, pero con una sensibilidad a flor de piel y una conciencia social extraordinaria.

Poco antes de su comunión hace escasas fechas, sus padres le preguntaron sobre qué regalarle para ese día tan especial, ya que iba a ser una ceremonia tan simple que no había ni lista de regalos ni invitaciones. Michelle contestó que prefería que el dinero que le podían dar se destinara a los niños o niñas que están enfermos para que se puedan curar. Sus padres acogieron con emoción la reacción de su hija, pero también con orgullo. Familiares y amigos le dieron dinero y un detalle para que quedase en su memoria la grandeza de sus palabras.

Sus padres preguntaron a Pep Grimal "El Surdo", integrante de Alma de Acero e invitado a la comunión, dónde podían hacer la donación y él les puso en contacto con Maribel, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Gandia, que no dudó en llamarles enseguida para contarles que se iba a organizar el torneo de Benirredrà. Los organizadores se pusieron en contacto con los padres y este sábado 1 de junio fueron invitados al torneo y agasajados por todos los allí presentes e incluso obsequiados con algún que otro presente. Cuando la organización informó por megafonía a los presentes del gesto de Michelle, este fue correspondido por una gran ovación y las posteriores felicitaciones ya más personales.

Alzira y Malilla triunfan

En la parte deportiva, destacar la victoria del Alzira en alevines y el Malilla en benjamines en la segunda jornada del torneo de este pasado sábado 1 de junio. Estos equipos se unen al Piles CF querubín y al Levante UD prebenjamín, que fueron campeones del sábado 25 de mayo.

La recaudación solidaria todavía está por cuantificar, pero los organizadores pueden estar satisfechos del trabajo realizado reconocido por los clubes participantes y el público asistente.

Compartir el artículo

stats