Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

El alcalde de Ròtova renuncia al acta de concejal tras 24 años

Toni García pone fin a su trayectoria municipal tras perder la mayoría absoluta ante Compromís - "Es momento de dar un paso atrás"

El alcalde de Ròtova renuncia al acta de concejal tras 24 años

Toni García Serra ha decidido poner punto y final a 24 años de trayectoria en el Ayuntamiento de Ròtova. El actual alcalde del PP, que lleva dos décadas en el cargo más otros cuatro en los que estuvo de edil, ha renunciado a recoger el acta de concejal, por lo que ni siquiera estará presente el próximo 15 de junio, cuando se celebrará el pleno en el que se investirá a Jordi Puig, de Compromís, como primer edil.

El propio García confirmó ayer al periódico Levante-EMV, «ha llegado la hora de dar un paso atrás, de retirarme de la vida política». El primer edil en funciones asegura que «yo tengo mi trabajo» y que se va a dedicar a «otras cosas». Entre ellas está el deporte.

García explicó que está manteniendo reuniones con quien será su sucesor para el traspaso de poderes. «Me he ofrecido a ayudarle en todo lo que necesite, le estoy explicando cómo funciona todo e incluso le estoy informando de algunas subvenciones que estamos firmando que son buenas para la localidad», indicaba.

García reconoció que tanto él como Puig buscan lo mismo: «Hacer lo mejor por los vecinos de Ròtova», por lo que su intención es la de «facilitarle las cosas» de cara a la toma de posesión.

El actual alcalde también reveló que el día de la investidura, su partido se abstendrá en el nombramiento del nuevo alcalde. «Ni siquiera votaremos en contra», señalaba.

Con la salida de Toni García, entrará como concejala la número 6 de la lista del PP, María Julia Donet, mientras que la portavocía del grupo municipal la asumirá el edil que ocupó el número 5, Alejandro del Val.

García se hubiera convertido en uno de los alcaldes más longevos de la comarca de haber sido reelegido. García ha sido alcalde de Ròtova durante cinco legislaturas pero apenas siete votos le apearon el pasado 26 de Mayo de la alcaldía en favor de Jordi Puig.

Se trata de la primera vez que la izquierda gana y podrá gobernar en la localidad de Ròtova, a excepción de los dos primeros años de democracia, cuando estuvo al frente del ayuntamiento un alcalde independiente de izquierdas, Francisco Polop.

Compartir el artículo

stats