La empresa Seproanimal el Corralet ha presentado un recurso contra el concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gandia para la adjudicación del servicio de recogida de animales. La compañía considera que existen dos irregularidades que, a su entender, anulan el procedimiento. La primera es la declaración del contrato como reservado, lo que impide que empresas con ánimo de lucro se puedan presentar a este concurso. En segundo lugar, Seproanimal alega contra el criterio de proximidad que puntúa el procedimiento en favor de aquellas entidades que dispongan de una instalación en la que mantener a los animales que se recojan en la ciudad en el término municipal.

Desde el ayuntamiento, el concejal de Contratación, José Manuel Prieto, asegura que el proceso cuenta con informes favorables de los servicios jurídicos del ayuntamiento y espera que en los próximos días se pueda resolver.

Prieto también explicó que este recurso retrasará la adjudicación, que estaba prevista que se resolviera estos días y que, si no lo impide el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que es quien resuelve estas cuestiones, recaerá en Spama, única entidad que se ha presentado.