Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitana Calabuig logra su primer triunfo provincial y Carla Bañuls el undécimo

Los y las ciclistas de las Escuelas Triasport de Gandia y la Valldigna destacan en la prueba puntuable de Sueca

Aitana Calabuig y Dani Andrés en la carrera de Sueca. ect

La gandiense de la Escola de Ciclisme Triasport, Aitana Calabuig, ha conseguido su primer gran éxito de la temporada, tras ganar el pasado sábado la undécima prueba puntuable de la challenge provincial que se disputó en el circuito urbano de Sueca sobre una distancia de un kilómetro.

Calabuig venció en la categoría alevín después de una extraordinaria carrera en la que permaneció en todo momento en el grupo delantero formado por chicos y donde Xavi Mestre de la escuela de la Valldigna se tuvo que conformar con el segundo puesto tras un esprint en el que se impuso Eric Igual. En esta misma categoría, los corredores de la Valldigna, Aitor Arlandis y Daniel Andrés, terminaron 10º y 11º, mientras Joan Corbí, del Triasport, acabó 15º. En la categoría de promesas, los ciclistas de la escuela gandiense rayaron a muy buena altura en la gymkhana con Álex Sánchez en cuarta posición, Darío Humánez quinto, Aarón Bueno 7º, Andreu Sansaloni 11º, Andrea Contero 12ª y primera fémina y Arturo Parada 13º entre 42 participantes.

En carrera, Sánchez volvió a repetir en la cuarta posición, mientras que Alex Moreno fue 7º y Andreu Sansaloni 8º y Andrea Contero consiguió el segundo triunfo consecutivo.

Por lo que respecta a la categoría principiantes, la gandiense Carla Bañuls obtiene una nueva victoria y ya es la undécima consecutiva y Edurne Pellicer fue tercera y Oriol Olaso (Valldigna) fue cuarto.

En infantiles, Jairo Jaén pudo terminar en la 12ª plaza tras pinchar la rueda y tener que ir remontando vuelta a vuelta para enlazar con el grupo delantero, pero finalmente en el esprint no tuvo fuerza. Momparler fue 13º. Los valleros Vicent Grau y Ricardo García (la Valldigna) finalizaron 6º y 7º, respectivamente.

Compartir el artículo

stats