Un total de tres tiendas de las que Mercadona tiene en Gandia suministran ya productos de primera necesidad al comedor social que gestiona Buñoleras sin Fronteras, ubicado en la calle Algepseria. La empresa se convierte así en el principal sustento de una entidad que atiende cada día a 250 personas sin recursos.

Hasta ahora, los establecimientos del paseo de les Germanies y la calle Benicanena eran los que colaboraban con el comedor social. Desde esta semana, se ha sumado a ellas la tienda de la calle Beniopa. Según explica la empresa a través de un comunicado, los repartidores de este establecimiento son los responsables de recoger y trasladar, a primera hora de la mañana y con las furgonetas de la compañía, los productos de primera necesidad procedentes de las tres tiendas y llevarlas al comedor social «garantizando la máxima calidad y frescura».

El comedor social de Buñoleras sin Fronteras de Gandia recibe los productos frescos que cocina al día para las familias sin recursos que acuden cada día a recoger sus platos. Las trabajadoras y voluntarias de la entidad elaboran cada día las recetas.

Javier Bertó, responsable del comedor social, valora esta ampliación de la ayuda como una acción positiva «que refuerza la atención de las personas en situación de vulnerabilidad a las que atendemos y que garantiza el compromiso que la compañía ha demostrado con el centro desde los inicios de la colaboración».

Por su parte, Adrián, trabajador de Mercadona y encargado de llevar estos alimentos, explica que está «muy orgulloso de poder participar en esta iniciativa social y ayudar desde mi puesto de trabajo a personas con dificultades».

Mercadona donó en el año 2018 un total de 21.655 kilos de alimentos al centro ubicado en la calle Algepseria.

Con la participación de una nueva tienda, la compañía «refuerza su compromiso social en el municipio de Gandía», señalan a través de un comunicado. Además, gracias a la solidaridad de los clientes, la compañía ayudó a recaudar más de 2.500 kilos de alimentos en la Gran Recogida 2018, donde participó desde su tienda ubicada en el Polígono Alcodar.

El comedor social de las Buñoleras de Gandia, como así se las conoce, lleva desde 2009 ejerciendo esta importante labor social cuando fue fundado por el Padre Puig y cuenta actualmente con más de 30 voluntarios que atienden a las personas que lo necesitan.

Una empresa comprometida

Esta colaboración con el comedor social de Buñoleras sin Fronteras de Gandia se enmarca dentro del compromiso de Mercadona de devolver a la sociedad parte de cuanto recibe de ella. Lo hace a través de su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, la compañía colabora con más de 170 comedores y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de comida. El año pasado, la compañía donó a todos ellos un total de 8.300 toneladas de alimentos, el equivalente a 140.000 carros de la compra, a través de las distintas iniciativas en las que ha participado en toda España. Igualmente, trabaja con más de 28 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.