La segunda edición de la Basket Cup Gandia se disputa desde hoy hasta el domingo en el polideportivo municipal y el Pavelló del Raval. Se trata de una iniciativa deportiva organizada por la empresa Quality Life Sport y Units pel Basquet en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia.

Se prevé la presencia de 950 deportistas chicas y chicos provenientes de 74 equipos de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia de las categorías benjamín, alevín, preinfantil, infantil, cadete y júnior. Además, se espera la asistencia de 1.300 personas, en su mayoría familiares de los deportistas, que pernoctarán en dos hoteles de la playa (Tres Anclas y Gandia) durante el fin de semana al igual que los jugadores y técnicos de 54 de los 74 equipos inscritos, ya que vienen de fuera.

Según la organización, este año la participación de equipos en el torneo se ha visto incrementada en un 10 % y la pernoctaciones en establecimientos hosteleros en un 60 %. Los participantes contarán con autobuses de la organización para facilitar su traslado desde los hoteles de las instalaciones deportivas.

Las actividades de la Basket Cup Gandia comenzarán hoy viernes 7 de junio con la «Noche del Baloncesto», que incluye concurso de tiros a canasta (triples y two ball), música y premios.

La competición deportiva se desarrollará durante todo el sábado 8 y la mañana del domingo 9 hasta las 14.00 horas con la entrega de trofeos

Units pel Basquet Basquet Gandia participará con 12 de sus equipos en todas las categorías.

El evento lo han presentado esta semana la concejala de Deportes en funciones, Lydia Morant; Álvaro Peyró, presidente de UpB Gandia y Nacho Macipe, en representación de la empresa Quality Life Sport.