Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

La gandiense que triunfa en Nueva York

Esther Mengual es cofundadora de la agencia Wanna One - "El premio supone un espaldarazo a escala internacional"

Esther Mengual, del estudio Wanna One. levante-emv

Wanna One, estudio de marketing, diseño, e interiorismo valenciano, ha resultado ganador de la edición número 15 de los prestigiosos Hospitality Design Awards, unos galardones que entrega la revista americana Hospitality Design, dedicada al diseño de interiores, especialmente hoteles.

La gandiense Esther Mengual, afincada actualmente en Madrid, es una de las integrantes de esta agencia, cuyo equipo lo completan Cathy Figueiredo y María Lillo, que se presentaba a estos galardones con el proyecto «2060 The Newton Hostel», que logró la victoria en la categoría Select-Service Hotel. La gala de entrega de premios tuvo lugar la tarde noche del pasado miércoles en la sala Cipriani de Broadway, en Nueva York, hasta donde se desplazaron las tres integrantes del equipo junto a sus familias.

«Recibir el Hospitality Design Award supone un auténtico hito en la trayectoria profesional de Wanna One, un reconocimiento al trabajo integral realizado y un espaldarazo a escala internacional», indican desde el estudio a través de un comunicado.

El proyecto, seleccionado entre más de 780 propuestas presentadas, finalmente se impuso a un hotel perteneciente a una importante cadena hotelera, con el que competía en la misma categoría.

El equipo del que forma parte Mengual ya recibió en 2017 un importante premio internacional, el Laus de Bronce, concedido por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos por el proyecto integral para una empresa que ofrece espacios para guardar maletas a turistas.

El estudio Wanna One mezcla el diseño de interiores, con la imagen corporativa y gráfica y el márketing. Con la amplia visión de sus tres integrantes, es capaz de ofrecer propuestas integrales a empresas que empiezan desde cero. «Ponemos nuestra creatividad al servicio de empresas dispuestas a arriesgarse, romper las reglas, aportar optimismo a su alrededor y crear experiencias únicas», dicen en su web.

Wanna One trabajó durante un año en la creación y desarrollo del proyecto integral. Todo empezó con una auditoria de mercado y tendencias, «a partir de la que planteamos una estrategia de marca de la que nació el concepto creativo. Posteriormente creamos el naming y el branding. Y, a partir de ahí, convertimos un antiguo almacén de seis plantas en un oasis urbano que ofrece una experiencia única». Para ello, propusieron

un universo visual, «libre, joven y muy estético en el que la naturaleza conquista los espacio, donde el arte y el diseño tienen una presencia inédita en este tipo de alojamientos».

Compartir el artículo

stats