La Mancomunitat de la Safor, a través de la Agència de Promoció del Valencià, participa en la campaña «Valencià per la igualtat», que cuenta con la edición de una guía para a usar un lenguaje igualitario en la administración local. Esta iniciativa está subvencionada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Esta propuesta tiene como objetivo modificar la forma de expresarse en la administración local, en concreto, y en la sociedad en general, a fin de cambiar la percepción hacia una realidad más igualitaria e integradora «El lenguaje sexista invisibiliza y oculta,

impone categorías y discrimina», apuntan desde la Mancomunitat.

La Mancomunitat busca, con esta guía, ayudar a todo el personal a usar un lenguaje igualitario en su

trabajo diario.

«El lenguaje es un espejo de la sociedad que lo utiliza. Es por ello que el hecho de que haya marcas discriminatorias en el uso del lenguaje es un claro reflejo de la realidad actual», indican desde el ente a través de un comunicado. La Mancomunitat cree que todas estas prácticas lingüísticas «pueden ser modificadas y eliminadas. «La lengua es un instrumento vivo en constante evolución que debe adaptarse a las nuevas necesidades de una sociedad más igualitaria y justa».