Oliva acoge este domingo, 9 de junio, la undécima edición de la Baixada de Carretons del Raval . Las inscripciones pueden formalizarse el mismo día de la prueba en la plaza del Penyot, desde donde se inicia la bajada a partir de las 11 de la mañana. Organiza la AFIC del departamento de Comercio del Ayuntamiento de Oliva en colaboración con las asociaciones de vecinos del Pinet, el Raval-Gerrería, los Festers del Carrer de Sant Vicent, la Associació de Comerciants d´Oliva (ACCO), el bar restaurante El Pelut y el Karting Vives de Oliva.

Se trata de una prueba diferente y divertida que año tras año incrementa el interés de los olivenses y de mucha gente de otras localidades que acuden a disfrutar de la originalidad de los vehículos, verdaderas obras de arte hechas por los propios participantes o sus familiares.

No se valora la velocidad y el llegar el primero a la meta, sino la originalidad que tiene el carretón, así como también el buen sistema para el frenado y la dirección y poder hacer una bajada en condiciones.

La edad mínima para participar es de cinco años y los menores de 12 años han de salir acompañados de un adulto responsable. Los menores de 16 años necesitan autorización paterna.

En esta edición también habrá seis premios en total, con trofeo para los tres primeros, 200 euros para el ganador, un 2º premio de 100 euros y 50 EurAccos a gastar en los comercios asociados y un tercero de 50 euros , vale de 50 EurAccos y vale para el Karting Vives.