El III Concurso profesional de Arròs de Vigília, celebrado en el día de hoy en la playa de Tavernes de la Valldigna, ya conoce su vencedor. El arroz elaborado por el restaurante El Vermut, de la Pobla de Vallbona, ha sido proclamado por el jurado como el mejor de entre los 30 restaurantes participantes en la cita gastronómica de este año. En una mañana soleada y espectacular para cocinar al aire libre el plato tradicional vallero, la avenida de la Marina ha sido el escenario del concurso organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Tavernes (ACEPLAT) y la organización Fem Terreta, con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes.

Así, el restaurante vencedor ha sido galardonado con 1.000 euros, un diploma y un delantal diseñado por Patricia Peiró. El segundo premio del jurado ha sido para el restaurante Amadeus, de Xeraco, (500 euros más los obsequios anteriores) y el tercer premio se lo ha llevado el restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell (200 euros más los obsequios). El alcalde vallero, Jordi Juan, y concejales de la corporación municipal estuvieron presentes en el evento y entregaron los premios a los ganadores.

Durante la mañana los cocineros y cocineras de diferentes prestigiosos restaurantes de Tavernes y del territorio valenciano han cocinado, ante la atenta mirada de los asistentes, este tradicional arroz vallero que está elaborado con pasas, garbanzos y pelotas de bacalao, y que ha sido degustado posteriormente en el restaurante Mediterráneo. La gran novedad de la tercera edición ha sido la elaboración de varios calderos de arroz de vigilia sin gluten, por lo que la presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA), Eugenia Canalias, ha querido estar presente y apoyar a esta iniciativa.

Gracias a iniciativas como esta que revalorizan la gastronomía de la ciudad, muchos son los turistas que visitan Tavernes y sus lugares