Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sandra y Paula reciben a sus cortes

Las Falleras Mayores de Gandia mantienen el primer contacto en el Museu con las chicas y chicos que les acompañarán durante su año de reinado Cada grupo está formado por 16 personas

Las niñas y los niños de la Corte de Honor infantil junto a Alba Ramón. levante-emv

Las Falleras Mayores de Gandia, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja, ya conocen a las cortes de honor que las acompañarán en el que será su año más especial. El pasado viernes, en el Museu Faller de Gandia, se produjo la presentación oficial, un acto informal en el que se conocieron todas y todos e intercambiaron sus primeras impresiones. También se midió a las integrantes de las Cortes de Honor para fijar el orden en el que desfilarán.

Como en los últimos años, los grupos estarán compuestos por un total de 32 personas. Ocho chicas y ocho chicos en lo que respecta a la de la Fallera Mayor y ocho niñas con sus ocho acompañantes en la infantil.

Las parejas que vivirán este año junto a la fallera Mayor de Gandia del 2020, Sandra Faus Palmer, son Elena Martínez Ferrer y Antonio Casas Faus, de la falla Roís de Corella, Leticia Martínez Perelló y Joan Salvador Pérez Marí, de Carrer Major i Passeig, Isabel Vilaplana Ripoll y Christian Peiró Serena, de Sant Nicolau-Mosquit, Aïda Miñana Garcia, de Sagrada Familia -Corea, Laura Hernández Sirerol y Alberto Llopis Poquet, de Màrtirs, Iraida Abril Escrivà y Joaquim Romero Camarena, de Prado, Ana Borrás Lloret y Juanjo Gardó Moragues, de la comisión Plaça del Mercat y Rosa Gema Peiró Grifol y Juan Creix Barrionuevo, de República Argentina.

Por lo que respecta a la Corte de Honor infantil, Alba Ramón Borja contará con la compañía de Martina Gadea Fuster y Manel Boronat Moragues (Corea), Lola Ferrairó Bañuls y Marc Pons Gómez (Beniopa), Paula LLoret Fornet y Hugo Vizuete Rovira (Sant Josep -Raval), Abril Fuentes-Guerra González y S amuel Conde Arroyo (Escola Pia), Maria Millet Ferre y Iago Donet Moya (Passeig Lluís Belda), Alba Llopis Bonache y Adrian Ortolà Seva,(Serpis), Sara Castelló Camarena y Sergi Carmona Gregori (Marques de Campo-Perú) y Júlia Vercher Sancristobal y Adrián Amaro Sancristobal (Benirredrà).

Como las Falleras Mayores, las cortes de honor también tendrán su protagonismo el día de la presentación, que se celebrará a principios del próximo mes de octubre.

A partir de entonces, todas y todos ellos compartirán actos y muchos momentos con las reinas falleras de la ciudad. Habitualmente, todas las Falleras Mayores suelen destacar la complicidad que existe con sus compañeras de aventura.

Las Fallas de Gandia van cerrando etapas de cara a afrontar de pleno el ejercicio 2020. El próximo verano se celebrarán los respectivos actos de la «demanà», primera cita importante de Sandra y Alba y momento en el cual la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, les preguntará oficialmente si aceptan el cargo de Falleras Mayores de la ciudad. Mientras, las diferentes comisiones también van dando a conocer los nombres de sus representantes, tanto mayores como infantiles y presentando a sus artistas falleros.

Compartir el artículo

stats