Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El usuario de un patinete eléctrico se salta un semáforo cuando conducía ebrio

Agentes de la Policía Local de Gandia han multado al conductor de un patinete eléctrico que, el pasado domingo, circulaba con ese aparato por las calles de la Safor tras haber bebido alcohol.

El hecho tuvo lugar a primeras horas de la mañana cuando los agentes, que realizaban tareas de seguridad ciudadana, comprobaron que en la esquina de las calle Sant Rafael con Alzira, un hombre que circulaba en un patinete eléctrico por la calzada para vehículos hizo caso omiso al semáforo en rojo, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas que podrían haber circulado por la calle sin verlo.

La Policía Local actuó inmediatamente y, al dirigirse alhombre, se percataron de que sus condiciones apuntaban a que habían ingerido bebidas alcohólicas en exceso, por lo que fue requerido un vehículo de atestados dotado con los alcoholímetros.

Al llegar al lugar se sometió al conductor del patinete a la prueba, que dio positivo y, por eso, fue sancionado.

Tres heridos también con alcohol

Por otra parte, tres personas resultaron heridas a consecuencia de un accidente de tráfico en el que estaba implicado el conductor de un vehículo que, al realizarle la prueba de alcoholemia, circulaba cuadruplicando la tasa máxima.

El hecho, que provocó la salida de la vía de uno de los vehículos, ocurrió en la carretera de Gandia al Grau, y la Policía Local ha abierto diligencias contra el conductor, que podría ser acusado de un delito contra la seguridad.

Compartir el artículo

stats