Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El NiE Gandia suma cuatro medallas en el provincial

Los alevines del club finalizan en sexta posición de la general por equipos en la competición disputada en la piscina cubierta gandiense

Ferran Valdés, izquierda, subió al podio en dos ocasiones. nieg

El Natació i Esports saldó con cuatro medallas su participación en la XXX Fase Provincial dels Jocs Esportius de categoría alevín disputada en la piscina cubierta de Gandia con una participación de 194 nadadores y nadadoras de 17 clubes de Valencia.

El club local compitió con Kiko y Carla Climent, Mireia Cutanda, Javi De la Llave, Héctor Gimeno, Joan Esteve, Ferran Valdés, Sofia Yan Giner y Sara Rodrigo.

Fue una dura competición de tres sesiones, una de las más largas de la temporada para esta categoría, pero aun así el club consiguió dos medallas de plata y otras tantas de bronce.

Las dos de plata fueron para Ferran Valdés, en 200 braza (2' 51.41") y 100 braza (1' 18.21"), mientras que las de bronce las logró el equipo masculino de relevos formado por Ferran Valdés, Javi De la Llave, Héctor Gimeno y Kiko Climent, tanto en 4 x 100 metros libres (4' 15.60") como en los 4 x 100 estilos (4' 49.66").

En general y según los técnicos de la entidad gandiense, los resultados fueron positivos, ya que se consiguieron y/o se mantuvieron sus mejores marcas, lo cual es de destacar si se tiene en cuenta la carga competitiva que lleva este grupo de alevines y que este control no era prioritario en la planificación del cuerpo técnico.

Con todo ello, el Natació i Esports Gandia consiguió una meritoria sexta posición en la general, lo que sigue manteniendo al club en los puestos altos de la provincia.

La próxima cita importante para los alevines será su campeonato autonómico, que tendrá lugar en Castellón los días 29 y 30 de junio.

Compartir el artículo

stats