Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos alumnas del Abecé, premiadas en el Concurso Coca-Cola

Una de las estudiantes del colegio gandiense se clasifica para la fase nacional del certamen de relato corto

Dos alumnas del Abecé, premiadas en el Concurso Coca-Cola levante-emv

Dos alumnas de 2º de ESO del Colegio Abecé de Gandia, Marta Ribera Ramos y Clara Martínez Albelda, han sido premiadas en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación Coca-Cola.

Marta consiguió un meritorio tercer premio provincial con su relato «Un día más es lo mismo que un día menos» y Clara con «El hilván» obtuvo, además del primer premio provincial, ser elegida como una de las 17 ganadores autonómicos clasificándose para la gala nacional del concurso que se celebrará próximamente en la Real Academia de San Fernando de Madrid.

Con más de 50 años ininterrumpidos, el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto va dirigido a jóvenes de 2º de ESO. El profesor, después de hacer prácticas de relato corto en clase, selecciona a los alumnos que acuden a una prueba simultánea a nivel nacional. En esta edición han participado más de 13.000 jóvenes de toda España.

Los tres finalistas en cada provincia pasan al jurado autonómico donde se deciden los 17 ganadores, uno por cada comunidad autónoma Todos ellos acceden a la gala nacional, donde se descubrirá el nombre del ganador.

Compartir el artículo

stats