13 de junio de 2019
13.06.2019
Acuerdo de gobierno

Diana Morant y Josep Alandete: "Ha sido muy fácil"

La alcaldesa y el próximo vicealcalde de Gandia firman en el Mirador del Serpis, junto a todos los concejales, el acuerdo que reedita el gobierno de izquierdas en la ciudad, al que han llamado "Pacte del Serpis". Por primera vez en la historia, la capital de la Safor contará con un Ejecutivo formado por quince personas

13.06.2019 | 13:11

Ya es oficial. El PSOE y Compromís Més Gandia Unida volverán a compartir gobierno en la capital de la comarca de la Safor durante la próxima legislatura. A dos días de la investidura de Diana Morant como alcaldesa de la ciudad, las dos formaciones han firmado esta misma mañana el que han venido a llamar como "Pacte del Serpis". El acto se ha llevado a cabo en el Mirador del Serpris, ubicado detrás del ayuntamiento.

Diana Morant, que será investida alcaldesa el próximo sábado con un total de quince votos, y Josep Alandete, que en virtud del acuerdo será el próximo vicealcalde, plasmaron sus rúbricas en un documento que cuenta con más de 80 propuestas, las cuales han sido desglosadas por Alandete.

"Ha sido muy fácil". Es una frase que han utilizado los representantes del PSOE y Compromís Més Gandia Unida para referirse al proceso de negociación que han llevado a cabo en los útlimos días.

Morant ha destacado que con el de hoy, "se firma un doble pacto". Por una parte, "de gobierno" y por otra "de investidura". "A diferencia de hace cuatro años, que se tuvo que negociar todo tras la investidura", señalaba la alcaldesa. Por primera vez en la historia, Gandia contará con un gobierno de 15 concejales.

El acuerdo incluye que los cuatro concejales de Més Gandia tendrán tenencia de alcaldía, mientras que los socialistas ocuparán cinco. Además, el reparto también incluye tres presidencias de comisiones para el PSPV y dos para Més Gandia.

Descarga aquí el acuerdo entre PSOE y Compromís + GU 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook