Ya es oficial. El PSOE y Compromís Més Gandia Unida volverán a compartir gobierno en la capital de la comarca de la Safor durante la próxima legislatura. A dos días de la investidura de Diana Morant como alcaldesa de la ciudad, las dos formaciones han firmado esta misma mañana el que han venido a llamar como "Pacte del Serpis". El acto se ha llevado a cabo en el Mirador del Serpris, ubicado detrás del ayuntamiento.

Diana Morant, que será investida alcaldesa el próximo sábado con un total de quince votos, y Josep Alandete, que en virtud del acuerdo será el próximo vicealcalde, plasmaron sus rúbricas en un documento que cuenta con más de 80 propuestas, las cuales han sido desglosadas por Alandete.

"Ha sido muy fácil". Es una frase que han utilizado los representantes del PSOE y Compromís Més Gandia Unida para referirse al proceso de negociación que han llevado a cabo en los útlimos días.

Morant ha destacado que con el de hoy, "se firma un doble pacto". Por una parte, "de gobierno" y por otra "de investidura". "A diferencia de hace cuatro años, que se tuvo que negociar todo tras la investidura", señalaba la alcaldesa. Por primera vez en la historia, Gandia contará con un gobierno de 15 concejales.

El acuerdo incluye que los cuatro concejales de Més Gandia tendrán tenencia de alcaldía, mientras que los socialistas ocuparán cinco. Además, el reparto también incluye tres presidencias de comisiones para el PSPV y dos para Més Gandia.

Descarga aquí el acuerdo entre PSOE y Compromís + GU