Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo escenario

De la bajada de impuestos al regreso a la Mancomunitat

Los principales puntos del acuerdo entre el PSOE y Compromís +GU para el gobierno de Gandia

El documento del acuerdo que ayer firmaron los representantes del PSOE, Diana Morant, y Compromís Més Gandia Unida, Josep Alandete, incluye alrededor de 80 propuestas de legislatura que han salido de los programas que los dos partidos presentaron a las elecciones del pasado 26 de mayo.

Algunos de los proyectos ya salieron durante la campaña y de otros, incluso, se ha hablado durante la pasada legislatura. Entre los más destacados se encuentra la bajada de impuestos, algo a lo que las dos formaciones se comprometen, «en la medida que el ministerio de Hacienda permita el cambio de las condiciones del Plan de Ajuste». La mejora de las instalaciones deportivas, con inversiones de otras administraciones y más y mejor mantenimiento es otro de los puntos del programa. La creación de un «Clúster sociosanitario» en el polígono Sanxo Llop era algo que llevaban los dos partidos en el sus respectivos programas. Se materializará con inversión público-privada, facilitando la implantación de espacios sanitarios, como la residencia que una mercantil tiene previsto construir. Para ello, se llevarán a cabo las modificaciones del PGOU que sean necesarias. Este proyecto también incluye la petición del hospital de crónicos.

El PSOE y Compromís +GU también se comprometen a aumentar en un 30% el parque de vivienda pública y a destinar más suelo a la construcción de vivienda social para familias en riesgo de exclusión.

Otro de los aspectos que defienden las dos formaciones es el retorno de Gandia a la Mancomunitat de municipis de la Safor, algo que no se ha logrado durante la actual legislatura.

Destaca la creación de una delegación llamada Escena Urbana. A través de este departamento se gestionarán aquellos eventos (fallas, Semana Santa, Fira, etc) que incidan sobre la vía pública a la vez que ponga en valor las tradiciones populares y festivas de la ciudad.

Otras cuestiones importantes son la creación de 47 plazas de agentes de Policía Local, ampliación de la red de carriles bici, una nueva ordenanza de tráfico y circulación, un centro de divulgación de la Fideuà de Gandia en l'Alqueria del Gall, la creación de una gran área para el turismo de autocaravanas o la oficina municipal de atención a víctimas de LGTBIfobia y delitos de odio.

Compartir el artículo

stats