Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleària acentúa en la Safor la competencia por el tráfico a Formentera desde Dénia

La naviera ofrecerá durante todo el verano autobús gratuito para los desplazamientos de ocio ? El servicio también llega a Cullera y Benidorm

Baleària acentúa en la Safor la competencia por el tráfico a Formentera desde Dénia

La puesta en marcha, y el éxito en pasajeros, de la línea marítima entre los puertos de Gandia, Ibiza y Palma de Mallorca, que gestiona Trasmediterranea, ha incentivado la competencia con la otra naviera que realiza la misma ruta, Baleària, con base en el puerto de Dénia.

Según informó ayer la compañía que preside Adolfo Utor, para hacer más cómodos los viajes de ocio a la isla de Formentera, se va habilitar un autobús gratuito que conectará ese puerto de la Marina Alta con las ciudades de Gandia y Cullera, al norte, y con la de Benidorm, al sur. Así, los potenciales usuarios de la línea de Baleària podrán dejar el vehículo en su casa y desplazarse hasta Dénia, y regresar cuando se produzca el viaje de vuelta, sin preocuparse por el estacionamiento.

Según informa Baleària, ese servicio gratuito desde Benidorm, Gandia y Cullera será todos los martes y jueves desde el 18 de junio, la próxima semana, hasta el 19 de septiembre para los clientes que reserven la excursión de un día a Formentera y viajen sin vehículo a bordo. Se trata, en su mayoría, de viajes de ocio que permiten conocer la menor de las Pitiusas durante el verano.

De este modo, se conectarán las tres ciudades con el puerto de Dénia con horarios que se ajustarán a la salida de «fast ferry» Ramon Llull, que realiza la ruta hacia las Pitiusas a las 8:30 horas.

A esta oferta se sumará el desayuno gratuito que podrán disfrutar los pasajeros que hayan reservado el servicio de autobús.

Los clientes que realicen la reserva para la excursión a través de cualquier canal de venta tendrán la opción de seleccionar este servicio durante el proceso de compra. Junto a la tarjeta de embarque también recibirán el bono para viajar en el bus.

En Benidorm el autobús recogerá en los hoteles Bali a las 6:20 horas, Madeira Centro a las 6:35 horas y Sol Pelicanos Ocas a las 6:45 horas. En Cullera lo hará en la Parroquia San Antonio Abad-La Playa, a las 6:30 horas. Y en Gandia lo hará en el parking de la discoteca Bacarrá de la playa y en la estación de Renfe y de autobuses de la ciudad, a las 6:55 horas y a las 7:05 horas, respectivamente.

Este año se han sustituido los cuatro motores principales del Ramon Llull, que le permiten viajar de Dénia a Formentera en solo dos horas, de manera que Baleària intenta captar usuarios que, especialmente los de la Safor o los turistas que veranean en esta comarca, podrían optar por la línea de Trasmediterranea, que parte desde Gandia.

Por primera vez en muchos años, el tráfico desde la costa sur de la Comunitat Valenciana hacia Ibiza y Formentera, y también hacia Mallorca, ha entrado en competencia, don dos navieras que realizan esas rutas.

Compartir el artículo

stats