Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Bataller, del equipo Praga España, triunfa en el campeonato nacional de karts

El piloto de Alfauir se impone en la prueba puntuable de Chiva, marcha cuarto en la general y correrá en Campillos (Málaga) el día 20 de junio

Iván Bataller Camarena ha sumado un nuevo éxito a su extenso palmarés al ser el vencedor de una de las carreras puntuables del Campeonato de España de Karting (CEK) disputada el pasado fin de semana en el Circuito Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva.

El piloto del equipo Praga España Motor Sport inició el sábado su fin de semana competitivo con un cuarto puesto en la prueba cronometrada, lo que le posibilitaba salir en las dos clasificatorias en en el sexto puesto de la parrilla. En la primera clasificatoria, Iván terminó segundo y en la segunda primero, lo que le daba la contrapole para la prefinal en la que participaban un total de 36 pilotos.

En la primera carrera puntuable y ante pilotos de alto nivel, Bataller se clasificó primero y en la segunda, saliendo desde la pole, se puso en cabeza y estuvo delante en casi todas las vueltas con un ritmo muy bueno con el chasis Praga. Iván también finalizó en primer lugar, pero una sanción por adelantar en las primeras vueltas en bandera amarilla le relegaban a la sexta posición.

En cualquier caso, Iván Bataller cerró su participación en la cita nacional de Chiva muy contentos con el gran trabajo del equipo Praga España en la puesta a punto del chasis para ganar una de las dos clasificatorias y liderar las dos carreras con un gran ritmo.

Tras esta victoria y el tercer puesto conseguido en el Circuito Motorland de Alcañiz, Iván marcha 4º de la general del CEK.

Bataller agradece la ayuda que le presta su motorista GFR (Alexis Araujo), los grandes consejos del jefe de su equipo, Perete, a Praga España por confiar en él como piloto, además de Chef Amadeo, Sandemi, Home, Vision Audio, Fruterca, Karting 123, Ayuntamiento de Alfauir, Diputació de València y a la Fórmula de Campeones.

Compartir el artículo

stats