Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y Cs cierran el pacto para repartirse la alcaldía de Beniflà dos años

El popular Borja Gironés será investido mañana y en dos años cederá el mando a Trini Ramiro, de Ciudadanos

PP y Cs cierran el pacto para repartirse la alcaldía de Beniflà dos años

Borja Gironés, candidato del Partido Popular de Beniflà, será investido mañana alcalde de esa localidad gracias al pacto alcanzado por esta formación política y Ciudadanos. Los dos grupos, que lograron dos concejales cada uno en la Corporación, unirán sus votos para impedir que David Ribas, del PSPV-PSOE, repita en la alcaldía.

Gironés ostentará el cargo dos años. Pasado ese tiempo, Trini Ramiro le sustituirá en la segunda mitad de la legislatura. Cuando eso ocurra, serán dos los alcaldes de Ciudadanos en la Safor, dado que en estas elecciones Miguel Donet ha vuelto a recibir la confianza de sus vecinos, si bien sin disponer de mayoría absoluta.

La concejala y futura alcaldesa, Trini Ramiro, que será la primera mujer al frente del Ayuntamiento de Benirredrà a partir de junio de 2021, señaló ayer que este pacto «simboliza una nueva forma de hacer política desde el consenso y el diálogo. Hemos conseguido que la cordialidad regrese a Beniflà y que se acaben las imposiciones», aseguró a través de un comunicado de prensa.

Las dos concejalas de Ciudadanos en este ayuntamiento se ocuparán durante toda la legislatura de las áreas de Juventud, Fiestas, Cultura, Educación, Mujer, Medio Ambiente, Agricultura y Nuevas Tecnologías.

«Mi compañera Esther Peiró y yo nos comprometemos a trabajar para todos los vecinos y vecinas de Beniflà sin distinción», ha destacado Trini Ramiro, al tiempo que ha aseverado que «nuestra gestión será transparente y basada en la honestidad». «Ciudadanos, tras presentarse por primera vez en Beniflà, ha contribuido al cambio que el municipio necesitaba», concluyó.

En la negociación para alcanzar este acuerdo en Beniflà han intervenido tanto las delegaciones locales de ambos partidos como, en calidad de asesoramiento, las direcciones comarcales. El Partido Popular ya señaló que esta formación aceptaría compartir las alcaldías allí donde existe la posibilidad de formar gobierno con otras fuerzas.

Compartir el artículo

stats