Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Gandia una denuncia presentada por una mujer de 80 años, de origen español, que manifestó haber sufrido un robo con violencia en el rellano de su edificio en que le habrían sustraído 300 euros. La supuesta víctima llamó al 112 y fue atendida por la policía y servicios sanitarios. Tras la investigación de la denuncia se averiguó que la mujer había perdido el dinero en un supermercado y al parecer su intención era dar cuenta a su seguro para tratar de recuperarlo.

Las investigaciones se iniciaron cuando una mujer de 80 años fue atendida por una patrulla policial en el edificio en el vive tras manifestar haber sufrido un robo. La víctima contó que al salir del ascensor fue abordada por un hombre que tras empujarla le había registrado el bolso y le había sustraído 300 euros. La mujer fue atendida en el lugar por servicios sanitarios aunque no presentaba lesiones físicas, y al día siguiente presentó denuncia en la comisaria de la localidad.

Los policías tras diversas comprobaciones averiguaron que la mujer no había sufrido tal robo y que había perdido 300 euros en un supermercado. La mujer trató de simular el robo llamando incluso a un teléfono de emergencias, siendo atendida por la policía y por personal sanitario. Preguntó in situ a los policías que acudieron al lugar si ese hecho lo cubría el seguro del hogar.

Los agentes han esclarecido esta simulación de delito, en la que la denunciante de 80 años denunció falsamente haber sufrido un robo con violencia. La supuesta víctima no había dado cuenta a su seguro y reconoció posteriormente no haber sufrido tal robo sino que había perdido sin saber cómo los 300 euros por lo que pretendía recuperarlo dando cuenta a su seguro de hogar.