La pista municipal de atletismo de Gandia acoge hoy el Trofeo Nacional-Gran Premi Mancomunitat de la Safor a partir de las 20 horas con la organización del Club Atletisme Gandia. Previo al comienzo del programa de élite se disputarán carreras sub-16.

En esta primera edición la organización ha establecido premios para los primeros clasificados en cada una de las pruebas del programa oficial con 200 euros para el ganador, 150 euros al segundo clasificado y 100 euros al tercero, debiendo superar la marca los 750 puntos por tabla IAAF.

Uno de los objetivos principales del Club d'Atletisme Gandia era que la ciudad tuviese un referente claro en el atletismo en pista y en tan solo unos meses ha logrado montar una reunión nacional con una participación que sobrepasa los 300 atletas.

Una de las pruebas destacadas será el 110 metros vallas con la presencia del semifinalista continental absoluto en Glasgow y atleta referente del club organizador, Quique Llopis. El velocista que entrena Toni Puig estará acompañado por el gandiense enrolado en el Go Fit de Madrid, Luis Salort, además del campeón de Europa de heptatlón en pista cubierta, Jorge Ureña, que también lanzará jabalina y disco, Kevin Sánchez del Playas de Castellón o Víctor Orduña del Nerja.

Otra prueba estrella será el triple salto con la presencia del plusmarquista nacional, Pablo Torrijos, o el subcampeón nacional indoor, Sergio Solanas. En la jaula de disco competirán el líder español de la temporada, Maikel Martínez y uno de los fichajes estrellas del CA Gandia, el ecuatoriano Juan Caicedo que ha sobrepasado los 60 metros.

En hombres correrán los keniatas Isaac Kiprono, Amos Kipchirchir y Geofrey Rotich.

En mujeres los 1.500 dejarán un bonito duelo entre Laura Méndez y Carla Masip. A ellas se les une la keniata Viola Chepngetich. Los 400 tendrán presencia internacional con Tabata Victorino de Brasil y la representante de Bahréin Iman Essa Jassim.

El CA Gandia estará representado con más de 40 atletas.