18 de junio de 2019
18.06.2019

Los cargos del gobierno de Tavernes de la Valldigna

Jordi Juan confía el peso de su gobierno a Josep Llàcer, Sergi González y Quique Chofre

18.06.2019 | 18:19
Los cargos del gobierno de Tavernes de la Valldigna

Dos concejales que repiten y uno que entra por primera vez al ayuntamiento serán los pilares de la nueva etapa de Compromís al frente del gobierno de Tavernes de la Valldigna. Sergi González, que fue el número tres de la lista, Josep Llàcer y Quique Chofre, personas de máxima confianza del alcalde Jordi Juan soportarán las áreas de mayor peso del ayuntamiento en la nueva legislatura.

González, uno de los novatos del equipo ostentará la primera tenencia de alcaldía y tendrá en su haber departamentos tan importantes como el de Economía y Hacienda, Obras Públicas y Deportes, entre otros. Esta última delegación la gestionaba hasta ahora otro de los hombres fuertes del Ejecutivo local, el «superconcejal» Josep Llàcer, que pasa a asumir un hueso duro de roer: Seguridad ciudadana. Además, mantiene Urbanismo, que incluye tanto gestión como planeamiento, Comercio, Fomento Local, Festivales musicales y una cartera que recupera, la de Turismo, después de que en la última etapa de la anterior legislatura la ostentara la exedila Pilar Ausina. Llàcer, que será segundo teniente de alcalde, asume una cartera nueva, Patrimonio Histórico y Cultural, que es «un premio a la buena gestión que ha llevado a cabo estos años en la Cova del Bolomor y queremos que siga trabajando de la misma manera», explicaba a Levante-EMV el alcalde, Jordi Juan.

Quique Chofre, tercer teniente de alcalde, por su parte, gestionará las áreas de Contratación, Infraestructuras Urbanas, Personal, Régimen interior, Transparencia municipal y la brigada de obras y servicios, alumbrado público, entre otras.
Otra edila que repite en la nueva legislatura es Noèlia Alberola, que mantiene las áreas que ocupaba: Servicios Sociales, Dependencia, Igualdad, Mujer y la aplicación de la Memoria Histórica. Mónica Palomares, otra concejala que se estrena, asume, por su parte, otra cartera de nueva creación, la de Bienestar animal, además de Medio Ambiente o Sanidad, entre otras competencias.

Como no podía ser de otra forma, la directora del IES Jaume II «el Just», Anna Bellver, dirigirá Educación, Cultura y Promoción Lingüística. Encar Mifsud repite al frente de Fiestas y será también la responsable de relaciones institucionales entre los grupos municipales y de Agricultura.

 El nuevo gobierno de Tavernes de la Valldigna 
 
1.-  Jordi Juan Huguet. Alcalde.
2 .- Sergi González Frasquet: Economía y Hacienda, Obras públicas, Deportes y Administración municipal.
3.-  Josep Llàcer Gandia. Urbanismo, Comercio, Fomento local, Promoción económica, empleo y proyectos europeos, Patrimonio y patrimonio histórico, Festivales musicales, turismo y Seguridad Ciudadana.
4.-  Quique Chofre Talens. Contratación, Servicios públicos municipales, Alumbrado público, Infraestructuras urbanas, Parques y jadrines, Limpieza de la vía pública, Personal, Participación ciudadana y Transparencia municipal
5.-  Noèlia Alberola Elena. Servicios Sociales, Dependencia, Mujer, Igualdad, Cooperación y Aplicación de la Memoria Histórica.
6.-  Mónica Palomares Bixquert. Medio ambiente, Bienestar animal, Sanidad y Juventud.
7.- Encar Mifsud Estruch. Fiestas, Agricultura y Relaciones con el resto de grupos de la corporación
8.- Anna Bellver Garcia. Educación, Cultura y Promoción lingüística
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook