18 de junio de 2019
18.06.2019

Así queda el nuevo
gobierno de Gandia

El PSOE y Més Gandia dan a conocer las delegaciones que asumen cada uno de los concejales y concejalas

18.06.2019 | 12:29

El gobierno de Gandia ha dado a conocer esta misma mañana el reparto de competencias entre los 15 concejales que lo formarán durante esta legislatura. Respecto al anterior mandato hay pocos cambios, más allá de las delegaciones que asumen los nuevos concejales. El más destacado es que la alcaldesa, Diana Morant, cede turismo a Vicent Mascarell, que, a su vez, deja las responsabilidades en Urbanismo, las cuales son asumidas por Josep Alandete, de Compromís Més Gandia Unida, que además es vicealcalde y coportavoz del gobierno.

El número dos de los socialistas, José Manuel Prieto, tendrá un peso importante en la gestión municipal. Mantiene las áreas de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa y suma otros cargos como la concejalía de Coordinación Territorial, para vertebrar los barrios de la ciudad, además de otra gran área que incluye Política festiva, Escena urbana, Museos, Bibliotecas y Archivo, además de Fallas.

Otra cambio destacado es el de Nahuel González, que asume Cultura pero mantiene Participación Ciudadana. Su anterior área, Servicios Sociales, pasa ahora a manos de Carmen Fuster, la directora del IES Tirant lo Blanc, que, a su vez, también llevará el área de Educación.

Alícia Izquierdo, que durante la pasada legislatura estaba al frente de Promoción Económica asume ahora Gestión del Territorio, que deja libre el exedil Xavi Ròdenas, mientras que Ferran Martínez, también de Compromís Més Gandia Unida estará al frente de la anterior delegación de izquierdo.

Otra nueva cara que también asumirá importantes áreas de gobierno es Nacho Arnau. El socialista asume Seguridad Ciudadana y Movilidad, además de Contratación y Patrimonio, mientras que Liduvina Gil se convierte en la edila con más cargos al asumir Sanidad, Personas Mayores e infancia, Cooperación e integración social y una nueva área, Mediación y Convivencia, que se considera muy importante por parte del ejecutivo.

Descarga aquí el reparto de competencias

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook