Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparto de funciones

Jordi Juan confía el peso de su gobierno a Llàcer, Sergi González y Quique Chofre

Pese a ser nuevo en la corporación, González asumirá las carteras de Economía y Hacienda y Deportes - La directora del Jaume II asume Educación y gestionará la inclusión del centro en el plan Edificant

Los ocho miembros del Gobierno local de Tavernes, tras el pleno de investidura del pasado sábado. levante-emv

Dos concejales que repiten y uno que entra por primera vez al ayuntamiento serán los pilares de la nueva etapa de Compromís al frente del gobierno de Tavernes de la Valldigna. Sergi González, que fue el número tres de la lista, Josep Llàcer y Quique Chofre, personas de máxima confianza del alcalde Jordi Juan soportarán las áreas de mayor peso del ayuntamiento en la nueva legislatura.

González, uno de los novatos del equipo ostentará la primera tenencia de alcaldía y tendrá en su haber departamentos tan importantes como el de Economía y Hacienda, Obras Públicas y Deportes, entre otros. Esta última delegación la gestionaba hasta ahora otro de los hombres fuertes del Ejecutivo local, el «superconcejal» Josep Llàcer, que pasa a asumir un hueso duro de roer: Seguridad ciudadana. Además, mantiene Urbanismo, que incluye tanto gestión como planeamiento, Comercio, Fomento Local, Festivales musicales y una cartera que recupera, la de Turismo, después de que en la última etapa de la anterior legislatura la ostentara la exedila Pilar Ausina. Llàcer, que será segundo teniente de alcalde, asume una cartera nueva, Patrimonio Histórico y Cultural, que es «un premio a la buena gestión que ha llevado a cabo estos años en la Cova del Bolomor y queremos que siga trabajando de la misma manera», explicaba a Levante-EMV el alcalde, Jordi Juan.

Quique Chofre, tercer teniente de alcalde, por su parte, gestionará las áreas de Contratación, Infraestructuras Urbanas, Personal, Régimen interior, Transparencia municipal y la brigada de obras y servicios, alumbrado público, entre otras.

Otra edila que repite en la nueva legislatura es Noelia Alberola, que mantiene las áreas que ocupaba: Servicios Sociales, Dependencia, Igualdad, Mujer y la aplicación de la Memoria Histórica. Mónica Palomares, otra concejala que se estrena, asume, por su parte, otra cartera de nueva creación, la de Bienestar animal, además de Medio Ambiente o Sanidad, entre otras competencias.

Como no podía ser de otra forma, la directora del IES Jaume II «el Just», Anna Bellver, dirigirá Educación, Cultura y Promoción Lingüística. Encar Mifsud repite al frente de Fiestas y será también la responsable de relaciones institucionales entre los grupos municipales y de Agricultura.

Compartir el artículo

stats