La comisión de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) del departamento de salud de Gandia ha centrado su cuarta jornada en la RCP en el medio acuático. La sesión en el hospital Francesc de Borja ha congregado a más de un centenar de asistentes. La jornada ha contado con la participación de profesionales sanitarios de los departamentos de Gandia y de la Ribera, así como con miembros de la Policía Local de Gandia, Cruz Roja Gandia, Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y Club Náutico de Gandia.

Todos ellos han aportado su experiencia en reanimación cardiopulmonar en el medio acuático en dos mesas redondas, que han versado sobre la importancia de la actuación de los primeros intervinientes y sobre la asistencia sanitaria especializada de emergencia en el ámbito marítimo y acuático. Además, el doctor Alberto López Baeza, médico de UCI en el hospital de la Ribera, ha hablado de la importancia de la formación de RCP para todos, y la doctora M.ª Ángeles Soldado Matoses, anestesista en el hospital de Gandia, ha tratado los cuidados postresucitación.

La jornada ha sido inaugurada por el director de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Julio Fernández Garrido; el director del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), Pere Herrera; el gerente del departamento de salud de Gandia, Joaquín Miñana, y el presidente de la comisión de RCP del departamento y coorganizador de la jornada, Manuel Solera.