Oliva se convierte en capital nacional de los deportes náuticos este fin de semana al ser la sede de la segunda prueba de la Spain Kiteboarding League. Es la tercera ocasión que la localidad de la Safor acoge este acontecimiento deportivo de la Copa de España de Strapless & Freestyle, circuito impulsado por la industria nacional y avalado por la Global Kitesports Association, la Real Federación Española de Vela y la World Kiteboarding League. La Playa de Pau Pi recayente a la plaza de Europa, junto a la Cruz Roja de la Mar, será el escenario principal del encuentro hasta mañana domingo.

Además de la competición se han organizado actividades gratuitas para los más pequeños como el boatkite de hoy sábado y mañana domingo desde las 11 a las 13.30 horas, así como demostraciones de Starboard, Surf Foil y SUP Foil o la presentación a nivel nacional de un nuevo deporte, el Wind Foil, que correrá a cargo de Naish y Duotone.

Más de 60 deportistas han confirmado su participación en la competición nacional que acoge Oliva, entre ellos el olivense Kiko Roig, que participa en la Word Cup, Adrián Carbonell rookie 2018 en la modalidad de Freestyle, Alex Pastor, campeón del mundo, o Alexandra Torres, entre otros.

El programa arrancó ayer a las con competición en el agua y por la tarde-noche estaba prevista la presentación en el Club Náutico de Oliva. El programa de hoy arranca a las 11 horas. Mañana domingo desde las 11 a 13.30 hay actividades gratuitas, a las 13 Competición y finalmente a las 19 horas entrega de premios a los campeones de las diferentes modalidades deportivas previstas en la competición.