Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de la Safor cierra la polémica y avala a Vicent Mascarell como representante en la diputación

El concejal gandiense incluso tiene el apoyo de Salvador Femenía, que no pudo optar al cargo

El PSPV-PSOE de la Safor ha cerrado la polémica surgida hace dos semanas a raíz de la elección de su representante en la próxima Diputació de València. Como en su día publicó Levante-EMV, los concejales y alcaldes del partido judicial de Gandia, junto a la dirección comarcal, avalaron que en ese cargo siguiera Salvador Femenía, alcalde de l'Alqueria de la Comtessa, que hace dos años sustituyó a Diana Morant en la diputación.

Pero la dirección provincial del partido, en aplicación del código ético, no avaló la propuesta porque Femenía está citado en el llamado caso Alquería, que investiga contrataciones en empresas de la diputación durante la pasada legislatura.

Asumida esa orden, es Vicent Mascarell, que ha asumido el cargo de concejal de Turismo en Gandia, quien representará en la diputación a los concejales socialistas del partido judicial de Gandia. En la mañana de ayer tuvo lugar el acto de presentación de los documentos ante la Junta Electoral de Zona de Gandia, y allí se pudo ver que el partido ha dado carpetazo a la polémica inicial. Incluso Salvador Femenía, que también es secretario del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna, ha respaldado a Mascarell para que ocupe el cargo en la diputación.

Según señaló el concejal gandiense, en su lista figuran de suplentes Toni Esquinas, alcalde de Castelló de Rugat, Ana Morell, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Oliva, y Pilar Peiró, que acaba de asumir la alcaldía de Miramar.

A dirigir el ente provincial

Casi con toda seguridad Vicent Mascarell tendrá cargos de responsabilidad en la Diputación y formará parte del núcleo del Gobierno local que dirigirá el presidente, Toni Gaspar.

Desde la diputación se impulsan proyectos que son muy importantes para los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, pero también Gandia tiene ahora un gran interés por esta institución. En la pasada legislatura no solo colaboró en el «rescate» económico de la ciudad, sino que ahora va a ejecutar el bulevar de la playa.

Compartir el artículo

stats