Óscar Gamazo, concejal del PP en Potries y exdiputado en el Congreso, ha aclarado por qué no optó a recoger avales para ser el representante del partido en la Diputació de València. Gamazo, que ha quedado fuera de la carrera para aspirar a ese cargo, señala directamente a la gestora provincial que dirige Juan Ramón Adsuara, a quien acusa de diseñar «un procedimiento nada claro, haberlo organizado sin tiempo y obviando cualquier información y comunicación a los cargos electos».

Gamazo denuncia que «no nos encontramos ante un auténtico proceso de primarias, estamos ante otra cosa», y recuerda que hace cuatro años en Gandia se cometió «un pucherazo» que le impidió ser el representante en la diputación.

A votar entre Mascarell y Barber

En la polémica elección del diputado por la Safor (en realidad por el partido judicial de Gandia), todos los concejales del PP serán citados para una votación entre los dos candidatos que han conseguido al menos el 33% de los avales necesarios. Se trata, por una parte, del alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, en cuya lista figura también el alcalde de Daimús, Javier Planes, y la alcaldesa del Ràfol de Salem, Carolina Mengual. El otro aspirante es el concejal de Gandia Guillermo Barber, que ostentó el cargo de diputado en la pasada legislatura y que también tiene a alcaldes en su lista.

Los dos candidatos mantienen sus aspiraciones, y de momento no hay día para votar en la Junta Electoral de Zona de Gandia.