Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alma de Acero reforma el Centro de Acogida de Menores de Beniopa

? La asociación solidaria invierte en las instalaciones de Gandia lo recaudado en el festival y la matinal motera de 2018 ? La empresa Leroy Merlin también ha colaborado en esta iniciativa

Alma de Acero reforma el Centro de Acogida de Menores de Beniopa

La asociación Alma de Acero ha llevado a cabo la reforma de las 16 habitaciones del Centro de Acogida de Menores la Safor, situado en el distrito gandiense de Beniopa, un proyecto que se ha podido realizar gracias a la recaudación obtenida en el noveno festival y la matinal motera que se celebraron durante el año 2018. En esta actuación también ha colaborado la empresa Leroy Merlin, que dispone de un centro en el polígono de Benieto de Gandia.

El viernes de la semana pasada miembros y colaboradores de Alma de Acero acudieron al Centro de Acogida de Menores la Safor, donde se realizó la presentación del proyecto solidario de este año. «Con esta actuación se cierra el objetivo que se planteó hace dos años que Alma de Acero asumió como un gran reto, poniendo punto final al objetivo marcado, de mejorar las condiciones del centro para uso y disfrute de los menores», señala la entidad.

El año pasado se reformó la entrada y la sala de usos múltiples de este establecimiento con nuevo mobiliario, una nueva biblioteca, zona de juegos tecnológicos y la aportación de ordenadores.

En esta ocasión se ha reformado las 16 habitaciones, dotándolas de todo lo necesario para que resulten lo más cómodas y funcionales posible, cambiando todas las instalaciones y mobiliario.

«Queremos destacar la colaboración desinteresada de la empresa Leroy Merlin, que desde el minuto uno se puso a disposición de lo que se necesitara, aportando al proyecto todo el material necesario para reformar las habitaciones, así como hacer extensivo el agradecimiento a su personal de las diferentes secciones, que, de forma desinteresada aportaron los conocimientos y profesionalidad necesarios», indica la entidad que preside Juan Grimal.

Alma de Acero, una ONG solidaria que ha adquirido una gran relevancia en Gandia y el resto de la comarca de la Safor, ha llevado a cabo actuaciones muy importantes para mejorar el confort de hospitales públicos, entre ellos el de Gandia y el Clínic de València, y tras esta inversión en el Centro de Acogida de Menores de Beniopa sigue con nuevos retos y proyectos que revelará a lo largo de los próximos meses.

Compartir el artículo

stats