Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Trinquet de Oliva entrará en la historia al estrenarse como sede de la final individual

La partida entre Moltó de Barxeta y Marrahí de Villanueva de Castellón se disputa el domingo que viene 30 de junio a las 11.30 horas

Moltó en acción durante la partida del domingo en Bellreguard el zurdo

El Trinquet de Oliva acogerá el domingo que viene 30 junio la final del Campionat Individual Bankia-Trofeu President de la Generalitat de Raspall por primera vez en la historia de la cancha y del campeonato. Moltó de Barxeta y Marrahí de Villanueva de Castellón serán los protagonistas de la partida programada a las 11.30 horas. Mañana mismo se presentará en València la gran final y los contendientes elegirán las pelotas con las que se jugarán el título más importante del año.

En las 32 ediciones del Individual que se contabilizan hasta la fecha nunca se había disputado la final en Oliva. El Trinquet El Zurdo de Gandia ha sido sede en catorce campeonatos, le sigue Bellreguard en nueve ocasiones y el resto se las reparten la Llosa de Ranes (5), Pedreguer, Piles, Tavernes de la Valldigna y El Genovés.

En cuanto a los pilotaris, Moltó afronta su quinta final con un palmarés de tres victorias y una derrota, mientras que para Marrahí se trata de su tercera presencia con un bagaje de un triunfo y un subcampeonato. Además, ambos jugadores reeditan la finalísima del año pasado que ganó Moltó.

Partidas para hoy

En Oliva está todo preparado para la gran final del domingo, aunque hoy, martes 25 de junio, se anuncian dos partidas de carácter ordinario. A las cinco de la tarde, David y López contra Pau G. y Murcianet y, a continuación, Ian y Lorja se miden a Sergio y Canari.

También hoy martes se juega en el Trinquet de la Universitat Politècnica de València la final del Autonòmic Individual de Raspall Adaptat entre Julio de Oliva y Carlos d'Alaquàs a las 12 horas y antes dilucidarán el tercer y cuarto puesto Salva de l'Alqueria de la Comtessa y Pasqual se Xirivella.

Compartir el artículo

stats