Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Xeraco fija su prioridad en poner fin a las inundaciones en el campo

El popular Avelino Mascarell se estrena en el cargo con una reunión con los agricultores para buscar soluciones Culpa del problema a la falta de mantenimiento de las bombas de extracción

Mascarell durante la reunión con varios agricultores, la pasada semana. levante-emv

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ya ha empezado a trabajar para buscar el cumplimiento de una de sus promesas electorales más importantes: acabar con las inundaciones que sufren los campos de la zona próxima al marjal cuando se producen episodios de fuertes lluvias.

Para ello, Mascarell, que lleva algo más de una semana en el cargo, se ha reunido con los agricultores para explicarles sus planes y también poner sobre la mesa las posibles soluciones que existen para un problema que causa estragos entre los propietarios.

«Nuestro compromiso era con los agricultores y, por ello, la primera actuación ha sido esta reunión en compañía de los técnicos para trabajar con el objetivo de que deje de ser un problema tanto en Xeraco como Xeresa y Gandia».

El problema que padece la zona de Xeraco del marjal es que se encuentra a diferentes nivel de Gandia y cuando se producen episodios de fuertes lluvias como los registrado durante el pasado otoño e invierno, es esta zona la que recoge el agua que llega de esta ciudad.

Avelino Mascarell recordó que estos últimos años, los agricultores han sufrido dos inundaciones y culpó de ello a «la falta de mantenimiento de las estaciones de extracción de agua». Por ello, «lo que queremos buscar son esas alternativas y actuaciones para evitar estas situaciones siempre con la ayuda de las personas que entienden y conocen el término».

El alcalde popular hizo de esta cuestión uno de sus caballos de batalla, tanto en la oposición como después durante la campaña electoral. Mascarell siempre culpó al anterior gobierno local del PSPV y Compromís de no cuidar a los agricultores del municipio ni buscar soluciones al problema.

En estos momentos, según el alcalde, los técnicos están estudiando las mejores opciones y desde el Ayuntamiento se están desarrollando una serie de reuniones con otras instituciones y consistorios como Xeresa para trabajar codo a codo.

La zona que se inunda está en pleno marjal, por lo que la toma de decisiones deberá contar con la supervisión de la Generalitat, al tratarse de una zona protegida.

Compartir el artículo

stats