Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Profesores de 12 centros de la Safor se formarán en el extranjero

El programa Erasmus+ deja a los colegios e institutos de la comarca alrededor de 100.000 euros

El IES Montdúver, de Xeraco, es la primera vez que participa. ximo ferri

Un total de doce colegios, institutos y organismos de la comarca de la Safor han sido seleccionado para el programa Erasmus + destinado a la movilidad de profesorado para el aprendizaje y la mejora de idiomas.

Los centros han recibido alrededor de 100.000 euros de la convocatoria puesta en marcha por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Uno de los más favorecidos ha sido el IES Montdúver de Xeraco, que a pesar de ser la primera vez que participaba en este proyecto, ha quedado dentro de la baremación total de España y percibirá un total de 23.328 euros para su proyecto . Hay que resaltar que el programa Erasmus+ , KA 101 esta dedicado especialmente para que los profesores puedan mejorar sus aptitudes didácticas en centros extranjeros. Formación que luego será reflejada en sus distintos centros.

Los otros centros de la Safor que han resultado beneficiados con estas ayudas son el José Pedrós de Piles (4.840 euros), los colegios de Oliva La Carrasca (14.296), Santa Anna (10.198), Verge dels Desemparats (5.251) y El Rebollet (25.945) y el instituto Gabriel Ciscar, que percibirá 28.728 euros. En Gandia, recibirán las ayudas los institutos Ausiàs March (16.267 euros) y el Tirant lo Blanc (74.370), además del colegio concertado Esclaves, de Benirredrà, al que se le han concedido 21.891 euros. El colegio de Xeresa, Sant Antoni de Pàdua, percibirá 20.600 euros.

Además, el Ayuntamiento de Gandia también forma parte de este programa y recibirá un total de 17.450 euros, según se recoge en la resolución.

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2021. El trabajo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte puede ser una ayuda importante para abordar los cambios socioeconómicos, los principales desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, y para respaldar la aplicación de la Agenda Política Europea destinada al crecimiento, el empleo, la equidad e inclusión.

Compartir el artículo

stats