Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moltó y Marrahí ensalzan el Trinquet de Oliva, donde se jugarán el 33º título individual

Los dos finalistas reeditan este domingo 30 de junio la final del año pasado que se saldó con victoria del resto de Barxeta por 25-20

Los finalistas con las «vaquetas» junto al dirigente de Bankia. funpival

La final del XXXIII Campionat Individual Bankia de Raspall-Trofeu President de la Generalitat se presentó ayer miércoles en la sede central de Bankia en València y por segundo año consecutivo vuelven a coincidir Moltó y Marrahí, que este domingo, 30 de junio, pugnarán por el título en el Trinquet de Oliva.

Moltó defiende el título y está en disposición de proclamarse campeón por cuarta ocasión. La del domingo será su quinta final consecutiva.

Para Marrahí sería el segundo título en su tercer intento. Tras un par de temporadas lastrado por las lesiones, el resto de Villanueva de Castellón ha recuperado su sitio entre los mejores profesionales del raspall y se ha empeñado en cuestionar la hegemonía de Moltó. Buena muestra de ello fue la final de la anterior edición en la que perdió por un exiguo 25-20.

Ambos pilotaris han opinado sobre el Trinquet de Oliva, que se estrenará como sede de la final. «Es un trinquet que me gusta. Debe albergar finales porque es espectacular, moderno, no miente y tiene donde ubicar a la gente que no es habitual y que puede tener miedo a que le den un pelotazo. Juego muy a gusto en él y Julio (Marrahí) también. Además tiene unas dimensiones que no condicionan el desarrollo de las partidas», ha apuntado Moltó.

Para el pilotari de la Ribera el recinto de Oliva es «perfecto para una final por la capacidad que tiene. Además, Oliva es cuna del raspall, una ciudad que ha dado infinidad de figuras como la saga de los Malonda o la leyenda, Waldo. Y como trinquet para jugar en él me gusta mucho», ha manifestado Marrahí.

Una vez concluida la presentación los finalistas han escogido el material de la partida y ambos se han decantado por el artesano Enrique Álvarez. «Buscaba una pelota que fuese viva y me diese confianza» explicó Marrahí. «Yo quería que me entrase bien en la mano», añadía Moltó.

La final es las 11.30 horas retransmitida en directo por À Punt.

Compartir el artículo

stats