Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ofertas

Oliva ingresará el récord de 257.000 € por los chiringuitos

Solo una misma empresa se ha adjudicado una de las casetas por 100.000 euros, cifras nunca vistas en la comarca

Uno de los chiringuitos ubicados en la playa de Oliva, en una imagen de archivo. levante-emv

Histórica. De ese modo se puede calificar la adjudicación de los chiringuitos de la playa de Oliva para este verano del 2019. No es para menos. El ayuntamiento ingresará de las empresas que gestionarán estas instalaciones temporales un total de 257.104 euros. Eso sí, siempre que no se produzcan renuncias desde ahora y hasta el día en que empieza la campaña, el próximo 1 de julio.

La mayor parte de esta cantidad la pagará, en principio, la empresa Playas Sostenibles SL, que se ha adjudicado el chiringuito de la playa de l'Aigua Morta, lo que administrativamente era el lote número 17, por la friolera de 100.000 euros. Se trata de una cantidad nunca vista en la ciudad para una única instalación, que, además, solo puede abrir de julio a septiembre según los permisos que otorga Costas.

Además, como recogen los pliegos administrativos, la adjudicación es únicamente para un año, con posibilidad de prórroga ejercicio a ejercicio hasta un máximo de tres, con el consiguiente pago del canon de 100.000 euros por cada uno de ellos.

La cifra sorprende aún más al comprobar que el precio de salida de este lote en la subasta era de algo más de 9.000 euros.

La empresa Playas Sostenibles, además de este lote, también se adjudicó un segundo lote ubicado en la misma playa de l'Aigua Morta pero a la altura de la urbanización San Fernando. Esta instalación, además del chiringuito, dispone de espacio para terraza, hamacas y zona de masaje. Por él presentó una propuesta de 63.051 euros, cuando el precio de salida era de 7.900 euros. Eso significa que la misma mercantil se adjudicó servicios por valor de 165.000 euros en la misma subasta.

Cabe tener en cuenta que, del resto de lotes que se ofrecían, el siguiente en el escalón de las ofertas que se presentaron fue de 36.200 euros.

El procedimiento seguido para la subasta de las casetas y el resto de servicios fue mixto. En primer lugar, los interesados presentaban sus ofertas en las dependencias municipales con un sobre cerrado. En la sesión del miércoles se abrían esas propuestas y cabía la posibilidad de pujar de viva voz, sistema que utilizó el representante de Playas Sostenibles para superar la oferta inicial.

Además de estos dos chiringuitos, la sesión, que tuvo lugar en el salón de plenos, sirvió para repartir el resto de instalaciones entre los interesados.

El lote número 1 de chiringuito, terraza y hamacas en Terra Nova Burguera se adjudicó a Carlos Escrivà por 7.504 euros, mientras que el lote número 2 también de chiringuito, terraza y hamacas se lo llevó Kikotur SL por 6.046 euros. En cuanto al lote número tres de Escuela de Vela, canal balizamiento, plataforma acuáticas y sombras fue a parar a Oliva Surf Servicios Turísticos por 8.574 euros y el lote número 4 de churrería a Maria Teresa Colomar por 628 euros. El cinco, que consta de chiringuito, terraza, hamacas y masajes fue para Carlos Alberto Quiroz por 13.600 euros.

La terraza del lote número 6 fue a José A.Borrás por 600 euros y las sombras del lote 7 para Les dos Llunes, que también se quedó el lote número 8 de una terraza anexa por un total de 490 euros. Por su parte, el lote número 9 de terraza anexa a actividad fue para Vicente Peris por 480 euros y el puesto de masajes previsto en la Playa de Pau Pi quedó desierto.

El chiringuito número cuatro en Aigua Blanca, junto a terraza y hamacas, lote número 11, fue a parar a Carlos Escrivà por 7.003 euros . Por su parte el lote número 12, que consta de chiringuito, terraza y hamacas fue a Vicenta Català por 36.220 euros y el 13, con quiosco, terraza y hamacas, fue para María Server con 1.916 euros. El lote 14, con quiosco y terraza fue para Eduardo Ramírez por 1.742,51 euros.

Por último, el lote número 16 de chiringuito, terraza, cajones y hamacas fue a parar a All Oliva SL de Oliva Nova por 8.438 euros y el lote número 20 de puesto de masajes en la playa de Aigua Morta fue a parar a Andrés García por un montante de 360 euros.

Compartir el artículo

stats