El Ayuntamiento de Xeresa ha iniciado esta misma semana el plan consistente en el acondicionamiento y la mejora de varios caminos del municipio. Se trata de un proyecto destinado a los caminos rurales que se anunció antes de las pasadas elecciones municipales y que cuenta con el respaldo económico del Plan de Caminos y Viales de la Diputació de València. Según informa el ayuntamiento, con estas actuaciones que se desarrollarán en las próximas semanas quedará ultimada la mejora general de los caminos rurales del término.

Las actuaciones han comenzado esta semana en tres caminos importantes del término. Se trata del Camí de Molí, para el que se destinan 3.961 euros, el Camí de les Senilleres, con un coste de 12.274 euros, y el Camí Calamau, al que se destinan 8.111 euros. La suma total de estas primeras actuaciones de 24.346 euros.

Estos caminos están próximos a huertos agrícolas y a la vez forman parte de rutas turísticas rurales, por lo que el Ayuntamiento de Xeresa considera que con esta mejora «reafirma su compromiso con los agricultores, el turismo y en general los vecinos de Xeresa, principales usuarios de estos caminos».

Igual que Xeresa, la mayoría de municipios de la Safor se ha beneficiado en los últimos años del plan de caminos rurales de la diputación y han conseguido mejorar una red de viales fundamental para la actividad agrícola.