La organización del Torneig Benirredrà Promeses-Memorial Asier Miñana ha entregado al equipo de investigación en oncopediatría del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe de València un cheque simbólico con la recaudación de la tercera edición de este torneo solidario, que suma 25.103,70 euros para la investigación del cáncer infantil.

Con esta cifra se ha superado la recaudación de ediciones anteriores, ya que el año pasado se alcanzaron los 15.000 euros y en la primera 7.000 euros, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La entrega del cheque ha tenido lugar este domingo en el laboratorio del Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer del IIS La Fe y ha contado con la participación de los organizadores del torneo y de la pequeña Michelle Larroy Bertó, que donó íntegramente el dinero de los regalos de su comunión para avanzar en la investigación del cáncer infantil.

Desde el Club de Fútbol Benirredrà Promeses han destacado que "llegar a esta recaudación ha sido posible gracias a empresas patrocinadoras y colaboradoras, además de personas anónimas que han aportado su grano de arena para luchar contra el cáncer infantil".

La doctora, investigadora y jefa del servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València, Adela Cañete, ha agradecido "el esfuerzo" del club de fútbol de Benirredrà (Valencia) y ha destacado "el impulso que supone esta iniciativa para la investigación".

"No es solo el impulso económico, es la visibilidad que se consigue para el trabajo de un equipo de investigadores e investigadoras que trabajan, en condiciones complicadas, para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los niños y las niñas que padecen un cáncer", ha asegurado Cañete.

Esta ha sido la tercera edición del torneo, que se disputó los días 25 de mayo y 1 junio entre los equipos Malilla CD, UD Oliva, Benirredrà CF, CD Denia, Elche CF, U.D Alzira, Levante UD, Valencia CF, UD Portuarios, Piles CF e Ilicitana Raval CF.