Agentes de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna frustraron la semana pasada un robo en una empresa del sector de la construcción, situada en la partida del Teularet, tras sorprender a dos presuntos ladrones después de que estos hubieran fracturado el candado de la nave y tuvieran ya el botín -principalmente herramientas- listo para ser cargado en una furgoneta.

Un hombre de 46 años y un joven de 20, ambos de nacionalidad rumana, fueron arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza. Además, la Guardia Civil localizó en el interior de la furgoneta de los sospechosos herramientas de dudosa procedencia y documentación de un tercer sospechoso que habría salido huyendo al percatarse de la presencia policial.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado 24 de junio cuando el dueño de la empresa alertó a la Guardia Civil de un posible robo en su nave al haber saltado la alarma. Esta misma persona informó que días antes ya había recibido otro aviso de la alarma pero que al acudir no estaba nada forzado.

La patrulla desplazada en un primer momento al lugar sorprendió a un joven intentando huir en una furgoneta, modelo Citroën Xsara Picasso. Tras interponer el vehículo patrulla cortándole el paso, procedieron a su detención. Los agentes comprobaron también que el candado de la nave estaba fracturado y que había una pata de cabra justo al lado.

Asimismo, otra patrulla localizó a un segundo sospechoso cuando salía corriendo hacia una zona de matorrales. El presunto ladrón, de 46 años, fue encontrado finalmente escondido entre unos zarzales.

Los ladrones tenían ya numerosos objetos y herramientas de la constructora en la entrada del almacén, supuestamente preparados para ser cargados en la furgoneta. La Guardia Civil trata ahora de localizar a un tercer implicado en el robo, que ya está identificado, y que salió huyendo al ver llegar a los agentes.