Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía Nacional de Francia e Italia patrullará por las zonas turísticas de Gandia entre el 15 y el 31 de julio

? El Ministerio del Interior intenta dar un mejor servicio a los turistas que puedan sufrir incidentes o delitos

Agentes de la Policía Nacional patrullarán por Gandia las próximas semanas junto a integrantes de la Police Nationale de Francia y la Polizia di Stato de Italia en ayuda de los turistas de estas nacionalidades. Esta colaboración policial también se extiende a las ciudades de Madrid, Pamplona y Santiago de Compostela, según anunció ayer el Ministerio del Interior. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto «Comisarías Europeas», que pretende aunar esfuerzos entre las policías de los países de la Unión para mejorar la protección a sus ciudadanos.

La Dirección General de la Policía ha señalado que los agentes franceses e italianos que forman parte de este servicio provisional conocen el idioma español y estarán presentes en las zonas de mayor tránsito turístico mediante patrullas uniformadas que trabajarán a pie o en vehículos.

La vigilancia permanecerá en Madrid y Pamplona hasta el próximo 15 de julio, mientras que en Gandia, que comenzará el día 16, se extenderá hasta el 31 de julio. En Pamplona terminará unos días antes, el 27 de julio.

El proyecto de colaboración policial fue creado en 2008 por parte de distintos países de la Unión Europea con el fin de ofrecer atención en su idioma a los visitantes extranjeros en el caso de apoyo a las víctimas de delitos o la prevención de la delincuencia.

La Policía Nacional, que coopera desde entonces con su homóloga francesa, firmó asimismo un acuerdo con Portugal en 2012 y con Italia en 2014.

Esta acción también llega a la Guardia Civil, dado que, en el caso de la Safor, agentes de la Gendarmerie francesa patrullan por playas de la costa sur de la Safor desde hace varios años.

Al margen de prestar un mejor servicio a los turistas de cada país en el caso de que sufran un incidente o sean víctimas de un delito, esta colaboración, que posteriormente se plasma en un informe, permite a los distintos gobiernos conocer cómo se trabaja en cada país para garantizar la seguridad.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats