Las corredoras gandienses de la Escuela Triasport, Carla Bañuls, Andrea Contero y Alejandra Puente, ya lucen el maillot de campeonas de la Comunitat Valenciana, tras ganar la final autonómica disputada en la población castellonense de Moncofa el pasado sábado en la que participaron 400 ciclistas, chicos y chicas, de las provincias de València, Alicante y Castelló.

Las féminas del Triasport fueron las más laureadas de la jornada, ya que ademas de los titulos conseguidos en principiantes, promesas e infantiles, respectivamente, hay que sumarle el subcampeonato autonómico alevín de Aitana Calabuig y el cuarto puesto de Irene Flores en principiantes.

Los chicos del Triasport, sin embargo, no tuvieron su día y solo Marc Iborra acarició el podio como cuarto clasificado en la gymkhana. En categoría infantil Jairo Jaén fue 10º, Noah Momparler 141º y Jordi Fournies 19º. En alevines, Marc Iborra quedó 12º mientras que en promesas Darío Humánez fue 21º, Andreu Sansaloni 25º y Aarón Bueno 26º.

En cuanto a la Escuela del Club Ciclista La Valldigna, Oriol Olaso fue el único en subir al podio tras su tercer puesto en principiantes.

En alevines, Xavi Mestre sufrió una caída, Daniel Andrés fue 8º, seguido de Aitor Arlandis 12º y Gerard Espinosa como 28º.

En promesas, Joan Solanes fue 23º e Iker Arlandis 28º.

En infantiles, Vicent Grau fue el más destacado de la escuela vallera en el puesto 12º y Vicente Llidó finalizó el 26º.

La competición se disputó sobre un circuito estrecho y resbaladizo, que propició innumerables caídas, ademas de soportar mucho calor y humedad