Taburete, Víctor Manuel y Camela serán los cabezas de cartel del festival Escena Gandia, que se desarrollará el próximo mes de septiembre entre el jardín del Espai Baladre de la playa y el recinto ferial, en la ciudad. La empresa organizadora de los conciertos, ProduceMe, y el ayuntamiento han desvelado esta mañana el nombre los artistas que actuarán en la tercera edición de este ciclo.

Los madrileños Taburete lo abrirán el 5 de septiembre en Baladre, en un concierto que tendrá lugar a las 22 horas. Un día después, el 6, será el turno del veterano Víctor Manuel, que aterriza en Gandia en medio de su gira "Casi nada está en su sitio". La actuación de Camela se traslada al 27 de septiembre y será en la ciudad. La formación celebra este año el 25 aniversario del inicio de su carrera y llegarán a la capital de la comarca de la Safoir con Rebobinando, donde harán un repaso de los mejores éxitos de este cuarto de siglo sobre los escenarios.

Pero no serán los tres únicos conciertos que acogerá este año Escena Gandia. La programación se completa con un espectáculo nuevo, Joyful, que cuenta con más de 20 músicos sobre el escenario que ofrecerán una actuación con sonidos ghospel, soul y de música negra. En Gandia inician su gira nacional el 14 de septiembre. El pop-rock español de los 80 y los 90 también tiene su protagonismo con el festival.

que ofrecerán La Unión, La Guardia y Modestia Aparte en los jardines de Baladre el 13 de septiembre y con el concierto de Hombres G y Mikel Erentxun, que tendrá lugar el 28 de septiembre, también en la feria.