Tavernes quiere volver a tener Fallera Mayor para el año 2020. La Federació de Falles ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas, que se cerrará el próximo 15 de julio. Así, después de un año sin contar con la figura de la máxima representante por los problemas de la entidad, la intención de la nueva ejecutiva de la Junta Local del municipio presidida por Ximo Pons es que el municipio vuelva a tenerla.

El máximo dirigente ha apostado desde el mismo momento de ser nombrado por abrir una nueva etapa en las fallas de la ciudad que cuenten con una figura tan importante. Ya lo dijo el propio Pons, de hecho, en una entrevista a Levante-EMV, en la que consideraba que Tavernes tenía suficiente entidad como para mantener esta figura.

Eso sí, ahora falta que haya candidatas a ocupar el puesto. Que se abra el plazo y la Junta tenga la intención de contar con Fallera Mayor no significa necesariamente que vaya a haber, ya que habrá que esperar a que una o varias falleras de la localidad se interesen por ocupar el puesto.

Por el momento, falta fijar la fecha en la que el alcalde, Sergi González, haga la llamada a la elegida. El hecho de que se haya retrasado tanto la apertura del plazo ha sido, precisamente, por el cambio de alcaldía que ha tenido lugar en el municipio.