Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asistencia

Cortan la avenida de Alacant de Gandia para evacuar a un herido de la azotea de un edificio

Los bomberos utilizaron el brazo articulado para descender la camilla en la que se encontraba el hombre de 37 años, que cayó desde dos metros

Momento en que el brazo articulado de los bomberos desciende al herido de la azotea. t. á. c.

Un espectacular dispositivo sorprendía ayer por la mañana a los viandantes y vecinos de la avenida de Alacant, en Gandia. Policía Local, Bomberos, incluido el camión escalera de grandes dimensiones, y una ambulancia se desplegaban a lo largo de la vía para poder bajar a un hombre de 37 años que sufrió una caída cuando se encontraba subido a una escalera de dos metros en la azotea del edificio del número 5.

La operación obligó a los agentes a cortar el tráfico de la que es una de las arterias más importantes de la ciudad, desde el semáforo en el que se encuentra la oficina de Bankia.

Durante más de media hora, el hombre fue atendido por los servicios sanitarios en la propia azotea. Las heridas impedían poder bajarle por las escaleras del edificio, por lo que los bomberos movilizaron el camión articulado. Una vez estabilizado, se procedió a su traslado al hospital.

Para ello, los bomberos ascendieron por la fachada. Tras varios minutos, en los que los miembros del equipo de rescate colocaron y amarraron al herido en la plataforma, la escalera articulada de los bomberos empezó a descender de nuevo por la fachada del edificio, en el número 5 de la avenida de Alacant.

Una vez abajo, la camilla fue trasladada hasta la ambulancia que esperaba en la calle para, desde ahí, llevarla al hospital Francesc de Borja, donde la persona fue atendida.

El dispositivo congregó a decenas de personas que observaron toda la escena. Hace unas semanas, los bomberos evacuaban también por el balcón a una persona que sufrió un infarto.

Compartir el artículo

stats