Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencia

Los hoteles de Gandia elevan un 3,7% la ocupación en junio

El dato supone un aumento de 13 puntos por encima del mes de mayo

Los hoteles de Gandia han estrenado el verano alcanzando un 87,7% de ocupación media durante el mes de junio, lo que supone 13 puntos por encima del mes de mayo y un incremento de 3,7 puntos respecto a junio del año pasado.

Esos son los datos que ayer reveló Hosbec, la patronal que reúne a los empresarios de hoteles de la costa valenciana, en la que está integrada Gandia. Las cifras avalan esa lenta tendencia a ensanchar el periodo del año en el que se registra una importante ocupación de los hoteles en la ciudad y, especialmente, en la playa.

El pasado otoño Hosbec también señaló que entre septiembre y octubre se registró una subida en la ocupación, e incluso hablaba abiertamente de una «desestacionalización» del turismo en Gandia, palabra y concepto que han buscado todos los agentes implicados, desde el ayuntamiento a los empresarios que viven de la llegada de visitantes.

Referido al pasado mes de junio, Hosbec indica que, por procedencia, el mercado nacional «despunta en la capital de la Safor». El 87,3 por ciento de quienes ocuparon habitaciones de hotel eran españoles frente a un 12,7 por ciento de extranjeros. Aun así, el dato también resulta positivo porque revela un incremento de quienes llegan de otros países.

Hosbec concluye que, con la llegada del verano, el mercado francés desbanca al británico, situándose en el primer mercado emisor del destino.

Comparando Gandia con la ciudad de València, y teniendo como referencia el mes de junio pasado, la diferencia no es mucha. En la capital la ocupación hotelera fue del 89,3 por ciento, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo mes de 2018, y un 2,5% de aumento sobre el mes de mayo.

Respecto a la procedencia de los visitantes, sí que existe variación al analizar los casos de València y Gandia. Mientras en la capital de la Safor los españoles copan la casi totalidad de la actividad en los hoteles, en València el llamado «turismo urbano» arroja un 66,5% de visitantes extranjeros frente al 33,5% que proceden del país.

Del análisis de Hosbec sobre estas dos ciudades se deduce que Gandia sigue siendo un destino turístico de verano que, poco a poco, ofrece un mayor interés para visitas fuera de este periodo.

València es diferente. El número de visitantes es importante en en invierno y en verano y se consolida como un destino tanto de sol y playa como de amplio atractivo urbano.

Compartir el artículo

stats