El distrito gandiense de Benipeixcar inicia sus fiestas esta semana. Las actividades programadas se desarrollarán desde hoy sábado, día 6, hasta el próximo sábado, 13 de julio. La programación ha estado organizada por las asociaciones de fiestas del barrio, por lo que serán muy variadas y, lógicamente, estarán abiertas a todos los públicos.

Las asociaciones de fiestas del barrio cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia para llevar a cabo todos los actos programados. En la edición de este año 2010 los vecinos y vecinas podrán disfrutar de actividades lúdicas y religiosas para todos los públicos, tanto para niños como para adultos.

Los residentes en la barriada y los posibles visitantes que quieran acudir a este distrito podrán disfrutar de música, verbenas, comidas en la plaza y la particular bendición de los vehículos en la plaza de la iglesia el día 10 de julio a partir de las 13 horas, entre otros. Además, en Benipeixcar se realizará el día 11 de julio, jueves, la proyección de la película "Campeones", sumándose a la iniciativa del cine d'estiu solidari, que organiza Gandia.

Por otra parte, también hay organizados diferentes eventos que destacan dentro de las fiestas de cada asociación. Entre ellas se encuentran, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados del viernes día 12 a las 20.30 horas, la batalla de merengues y la de agua del sábado día 13 desde las cinco de la tarde, la jornada dedicada a Sant Lluís Gonzaga y, por supuesto, los castillos de fuegos artificiales, que se podrán ver los días 7, 10. 12 y 13 de julio a cargo de diferentes colectivos.