Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plazo

La diputación prolonga un año el periodo para terminar obras del SOM

Todos los municipios de la Safor se han beneficiado de un programa dotado con 72 millones de euros

La Diputación de Valencia ha ampliado hasta el 30 de abril de 2020 el plazo para que los municipios ejecuten obras del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), proyectos para los que la corporación ha destinado 72 millones de euros para mejora urbanística, de infraestructuras, patrimonio, equipamiento público y demás necesidades.

De esta manera, los ayuntamientos tendrán más margen para terminar las obras de un plan en el que se han podido acometer proyectos de envergadura.

En un principio, estas actuaciones debían estar terminadas antes del 31 de agosto de este año, con posibilidad de prórroga hasta el 29 de noviembre.

En la asignación de estas ayudas se atienden indicadores sociales, demográficos, económicos y medioambientales, evitando así cualquier tipo de discrecionalidad, según las fuentes.

En el reparto se ha tenido en consideración el censo, la superficie del término municipal, la tasa de desempleo registrada, los costes efectivos, los núcleos históricos o la adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, entre otros aspectos.

Además de las cantidades que han recibido los municipios de hasta 50.000 habitantes para mejorar sus instalaciones y servicios, las cuatro grandes urbes de la provincia, Gandia, Torrent, Sagunto y Paterna, se han repartido otros 4 millones de euros, mientras València ha destinado la partida para mejorar la calidad de vida en sus pedanías.

Compartir el artículo

stats