Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a dos senderistas en la vía ferrata de la Muntanya de les Creus en Tavernes

La pareja estaba realizando la ascensión cuando la mujer sufrió un mareo y avisaron a los servicios de Emergencias

Rescatan a dos senderistas en la vía ferrata de la Muntanya de les Creus en Tavernes

Agentes de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos intervinieron ayer a mediodía en el rescate de una pareja de senderistas, marido y mujer, cuando ascendían por la vía ferrata Les Marujes, junto a la Muntanya de les Creus, a la altura de la Senda dels Borregos.

La mujer sufrió una lipotimia y se encontraba muy mareada, por lo que avisaron al servicio de Emergencias, que rápidamente puso en marcha el dispositivo para localizarles. Conocido el aviso, se movilizó hasta el lugar una pareja de agentes de la Policía Local, de los cuales uno consiguió llegar hasta la cima, un lugar de difícil acceso, y les facilitó agua.

Al llegar un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del parque de Bomberos de Xàtiva, se evacuó a la mujer hasta el cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, donde fue atendida por los servicios sanitarios y después trasladada al centro de salud. El marido pudo bajar por sus propios medios acompañado por el agente de la Policía Local hasta su vehículo, desde donde se marchó al ambulatorio para reunirse con su mujer.

Compartir el artículo

stats